miércoles, 19 de septiembre de 2012

Antiguo estadio de los Cármenes (1934-1995)


El estadio de Los Cármenes se inauguró el día 23 de diciembre de 1934 con el partido de Segunda División Club Recreativo Granada-Malacitano. El partido terminó con el resultado de Club Recreativo Granada 2-Malacitano 1.


Las alineaciones fueron: Club Recreativo Granada: Tabales, Carreras, Luisón; Torquemada, Itarte, Basterrechea; Victorio, Gomar, Calderón, Mitge y Luque. Malacitano: Albarracín, Chales, Patricio, Tomasín, Crespo, Fernández y Latorre, Díaz, Moreno y Liz. El primer gol marcado en Los Cármenes llegó a los veinte minutos. Un centro de Victorio lo recoge Gomar que cede a Calderón, quien a la media vuelta tira fuerte y marca.


 El 21 de mayo de 1995 se jugó el último partido oficial del Granada CF en el antiguo estadio de Los Cármenes. Fue el último duelo de la campaña 1994/1995, que enfrentó al Granada con el Sevilla B y que terminó con empate a uno. El bastetano Roberto Valverde marcó el último gol del Granada. Los últimos del viejo Los Cármenes fueron; Carlos Gómez; Almeida, Platero, Santi, Guti, Paquito; Molina, Rai (Ángel), Ricardo; Valverde y Nando (Mel)».

No hay comentarios:

Publicar un comentario