jueves, 28 de julio de 2011

Gran Vía de Colon ( 1918 )


La Gran Vía de Colón de Granada, la llamada inicialmente calle Colón. El trazado de la Gran Vía de Granada, siguió el modelo de la Avenida de la Ópera de París, López-Rubio lo presentó ante la Junta directiva de la Cámara de Comercio en 1890, que inmediatamente lo hizo suyo, y propuso que la vía se llamase Gran Vía de Colón y que sería inaugurada en 1892.





4 comentarios:

  1. Preciosa toma, preciosa Granada!!Ana Mendìa

    ResponderEliminar
  2. por dios q cambio ,,q da uff con lo bonita q es y seguiraa en el tiempo ,,,muakkksss a granada mi segumda ciudad y preciosa q es yo todos los años voy...bueno desde q un granadito me robo el corazon ,,

    ResponderEliminar
  3. "preciosa" foto?? Como los burguesitos de Granada se construyeron una calle a imagen y semejanza de la glamourosa Paris, para tener sus casitas burguesas a costa de cargarse sin ningún tipo de cuidado todo el patromino artístico que hacía de Granada algo único??

    Creo que los comentarios de aquí no entienden qué se perdió, qué absurdo fue cargarnos lo que era nuestro, único, alabado por todos, para hacer una calle como esta, imitación de otros estilos. Tan poco orgullo tenían nuestros "intelectuales" de su tierra, que si es por ellos la derriban y la hacen igualita que París o Londres.

    Gracias al autor del blog por intentar que no caiga en el olvido lo mucho que tuvimos.

    ResponderEliminar