La primera película que se proyectó fue ‘South Pacific’ del director Joshua Logan y protagonizada por Rossano Brazzi, Mitzi Gaynor y John Kerr, aunque antes y como era habitual en esta época, no falto el conocido noticiario No- Do.
La principal novedad del flamante local, de 1800 butacas, era la utilización del sistema de proyección “Todd-Ao”, que abarcaba un amplio ángulo de visión panorámica con gran nitidez de imágenes, gracias a su gran pantalla curva de 128 grados, de 22 metros de largo por 12 metros de alto. Este sistema desarrollado por Michael Todd y la compañía Americana Optical, utilizaba un negativo de 65mm con cinco perforaciones por fotograma y treinta fotogramas por segundo, proporcionando una impactante definición y luminosidad.
Además y gracias a que las copias de exhibición se realizaban sobre película de 70 mm, dejaba 5 mm para la inclusión de la banda sonora mágnetica de seis pistas, lo que proporcionaba un espectacular sonido envolvente. Hoy en día, tan solo podemos disfrutar de su fachada,que goza de una protección urbanística especial, ya que todo el interior fue demolido en el año 1982, para construir los actuales Multicines Centro, que también pretenden cerrarlos en 2013.
Yo he visto aquí al menos una peli... No reducerdo bien, pero creo que fué Superman o superman dos.. no se.... Menudos pedazos de cines gastábamos antes....
ResponderEliminarLA POLICIA DE CENSURA ME HECHO DE LA SALA POR NO TENER LOS 18 AÑOS CUMPLIDOS, Y LA ENTRADA LA PERDI, ESCRIBO ESTO PARA LOS JOVENES QUE LO LEAN QUE SEPAN LO QUE PASABAMOS LA JUVENTUD ENTONCES,
ResponderEliminar